Asociación

Paramotor España

Trabajamos para que este sea el punto de encuentro de los amantes del paramotor

Pues andábamos en unos chat de Telegram y WhatsApp a vueltas casi 300 pilotos de diferentes zonas de España compartiendo videos, zonas de vuelo y experiencias cuando José María, un compañero del Club Alas del Sur, nos mostró unos vídeo tutoriales de su propia cosecha que creímos interesantes, y de ahí se pasó a vídeo conferencias en las que unos aprendieron y otros refrescaron cuestiones sobre normativa, preparación del vuelo, nuevas tecnologías….

Gustó y nos preguntamos si no sería interesante –y necesario– una actividad formativa/divulgativa más frecuente entre pilotos. Y claro, muchos pilotos y con los mismos intereses, surgió la idea: A S O C I A C I Ó N. Se hizo una pequeña encuesta de apoyo y ¡¡vamos, que nos vamos!!

¿Y para qué?

Pues para tener un punto de encuentro de pilotos a nivel nacional que fomente y divulgue temas que nos interesan sobre formación, la seguridad, noticias, espacios aéreos y medioambientales, nuevas tecnologías, normativa, meteo, etc., que sean de ayuda para la comunidad paramotera.

Y sin duda, que promover y fomentar la formación y la seguridad en nuestro deporte atraerá nuevas incorporaciones de pilotos, sobre todo de jóvenes y mujeres que conforman ese gran activo en cualquier actividad y un hándicap del paramotor.

Pues ya que nos ponemos…

Pues eso, ya que nos ponemos a cubrir necesidades de los pilotos, ¿por qué no gestionar un seguro opcional multideporte con prestaciones y precio competitivo?

Y no solo un seguro para los pilotos. Si de algo disfrutamos es de esos eventos que aquí y allá, organizan los clubes con tanto trabajo e ilusión y que necesitan el máximo respaldo y apoyo. Ofrecer un seguro que respalde a esos abnegados organizadores es otro objetivo prioritario para este proyecto.

Y algo más…??

Lo que nos propongamos. ¿Por qué nacer con límites?. Si formas parte de APE, tendrás voz y voto. Podrás plantear aquello que creas oportuno y se establecerán los canales apropiados para que puedas hacerlo sin problema y recibir respuesta. En la Asociación Paramotor España (APE) queremos presumir de democracia y transparencia.

Te imaginas…

¿Te imaginas formando parte de la asociación con mayor número de pilotos de paramotor a nivel nacional? ¡¡Anímate!!

Es indudable que un gran apoyo de pilotos a este proyecto es una inmejorable herramienta para no “llegar tarde” a esas regulaciones administrativas que podrían afectar a nuestro deporte. Queremos ser los interlocutores y consultores especializados con esas administraciones y organismos que regulan el marco legislativo, defender nuestro deporte y aportar posibles soluciones.

Quién dijo miedo…

Y siendo una asociación referente a nivel nacional, ¿por qué no a nivel internacional?. En un espacio aéreo cada vez más europeizado, representar al paramotor español en Europa es muy conveniente. Ya lo han conseguido otras asociaciones hermanas como la Asociación de Vuelo Libre Española (AVLE), eso sí, no con poco esfuerzo, buen hacer y un masivo apoyo de los pilotos de Parapente y Ala Delta de toda la geografía nacional.

Y VOLAR…

Desde APE defenderemos siempre una normativa simple y económica que nos permita acceder fácilmente al espacio aéreo con requisitos de seguridad y medioambientales razonables. En definitiva, que el Paramotor sea una actividad recreativa que crezca y no desaparezca.

¡¡VAMOS!!

¡¡Nos vemos en el aire!!

Aquí puedes encontrar nuestros Estatutos